Inicio / Fecundación in vitro

Fecundación in vitro

Scroll

¿Cómo funciona la fecundación in vitro?

Te explicamos el proceso de fertilización in vitro Asturbiotech en cuatro pasos básicos.

1. Aspiración de los ovocitos

La aspiración es el proceso en el que se extraen ovocitos de los ovarios de una vaca donante. Se puede realizar en el laboratorio a partir de ovarios provenientes de mataderos o en hembras vivas mediante la técnica de OPU (Ovum Pick-Up) que consiste en la aspiración folicular transvaginal guiada por ultrasonografía.

3. Cultivo de los embriones en el laboratorio

Los embriones se cultivan en una incubadora durante 7 días en el laboratorio. Después de este cultivo, solo los embriones de alta calidad estarán seleccionados para su transferencia en fresco en animales receptores o congelarse.

2. Fertilización de los ovocitos en el laboratorio

Los ovocitos recolectados se depositan en un medio de maduración durante un día antes de ser fertilizados con semen de toro. 

 

4. Transferencia o conservación criogénica de embriones

Después del cultivo de los embriones, se pueden transferir a animales receptores en fresco (en día 7 post-estro) o congelarse en tanques de nitrógenos mediante un sistema de puesta directa lo que permite una transferencia sencilla a las vacas receptoras y en el momento más apropiado. 

 

Embriones terapéuticos

El declive de la fertilidad del ganado lechero y la aparición del fenómeno de las vacas repetidoras es un problema creciente que provoca una seria reducción de su productividad.

Conoce nuestros tipos de embriones

Asturbiotech te ayuda a favorecer la producción y reducir pérdida de rentabilidad

La puesta de un embrión en el día 7 post-estro es una nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de las vacas repetidoras.

El objetivo es facilitar la recuperación de los ciclos de producción de aquellos animales con problemas reproductivos haciendo un bypass de los factores causantes de daño ovocitario y de las etapas de vulnerabilidad de los embriones

Aumento de productividad y beneficios

Aumenta la fertilidad de tus vacas, tu productividad y tus beneficios. ¿Cuáles son las ventajas de la fecundación in vitro con Asturbiotech?

Técnica sencilla de puesta directa

Embriones de bajo coste

Económicamente viable

Distintas razas disponibles

Ovum Pick-Up (OPU)

Ofrecemos un servicio de recepción de ovocitos procedentes de Ovum Pick-Up (OPU) para su posterior fertilización en el laboratorio.
El OPU presenta una serie de ventajas con respecto a otras metodologías ya que se puede realizar en animales:

Prepúberes (6-8 meses de edad)

Vacas que no responden a estímulos hormonales

Donantes con anomalías reproductivas

Animales viejos con desórdenes reproductivos de origen no genético

Animales durante el primer tercio de gestación

Aumenta la descendencia de tus vacas de alto valor genético

Los embriones obtenidos pueden ser transferidos a animales receptores en fresco o pueden ser congelados en nitrógeno líquido para su posterior puesta.

Permite obtener descendencia a partir de vacas de alto valor genético y producir un mayor número de embriones (hasta 100 embriones/año/vaca)

Rescate genético:

Recupera la genética de tus vacas sacrificadas de urgencia

Ofrecemos un servicio de rescate genético, mediante la obtención de ovocitos procedentes de hembras sacrificadas de urgencia para su posterior fertilización en el laboratorio y obtención de embriones in vitro.

Los embriones obtenidos pueden ser transferidos a animales receptores en fresco o pueden ser congelados en nitrógeno líquido para su posterior puesta.

Reduce costes

El rescate genético Asturbiotech te permite recuperar la genética de tu explotación a un coste notablemente inferior al de adquirir una nueva genética.

Scroll to top